Dom. Jun 4th, 2023

No penséis que soy de las que se deja llevar por un buen marketing, porque rara vez sucumbo a tentaciones. En los últimos meses las esponjas con diseños especiales (u ortopédicas, como yo las llamo) se han hecho muy conocidas y se han extendido ampliamente. Podemos encontrarlas en diferentes firmas, de diferentes colores, formas y tamaños.

En mi defensa diré que siempre he usado esponjas (triangulares) porque me gustan el resultado que obtengo tras aplicar el maquillaje, son fáciles de manejar y practicas. Necesitaba reponer mi esponja, y teniendo en cuenta las críticas tan positivas que estaban teniendo estas, quise hacerme con una de ellas.

Como veis en las imágenes, esta esponja tiene una forma muy particular pues, además de tener forma «de huevo», en la parte central se estrecha permitiéndonos un mejor agarre.

La forma, acabada en punta por un extremo y chata por el otro, facilita la aplicación por zonas «difíciles» además de ayudar a nuestra piel que se absorba el maquillaje más rápidamente (dando toquecitos), respectivamente.

Al igual que las demás, tiene la particularidad de que puede ser usada en seco o en mojado. Al humedecerla la esponja se infla y pierde consistencia (es decir, que se pone más blanda). Con ambas opciones conseguimos extender el maquille fluido (no he probado el compacto) de una forma uniforme logrando un efecto muy natural.

Suelo usarla en seco después de la aplicación del maquillaje para que absorba parte del maquillaje sobrante y conseguir un efecto más mate, y húmeda para aplicar el maquillaje directamente.

CONCLUSIÓN

Bien, a groso modo puedo decir que me gusta mucho esta esponja, pero no observo que varíe el acabado final del maquillaje con respecto a otras que haya probado. A destacar que, a pesar de no haber usado esta esponja hasta la saciedad, he notado que tiene una duración mayor que otras, hecho que compensa con creces el precio.

DATOS DE INTERÉS

  • No contiene látex
  • Tiene un precio de 6€ aprox.
  • Puede adquirirse en perfumerías Green, PRIMOR, etc. o webs

¿Habéis usado alguna esponja de este tipo? ¿cual ha sido tu experiencia? ¿preferís usar esponjas o pincelería para aplicar maquillaje?

¡Hasta la próxima!