Dom. Jun 4th, 2023

Reconozco que en los meses de otoño/invierno/primavera no cuido mi piel como debería. Sin embargo en los meses de verano en los que la piel esta más expuesta al sol y al ambiente, noto como ésta requiere de ciertos cuidados. Consisten en: exfoliar, hidratar y aplicar FPS.

El primero de ellos es la Exfoliación. Hace unos años, estando en la playa, escuché a una señora decirle a otra que cada verano se hacia una exfoliación profunda preparando así su cuerpo frente a la exposición solar. Pensando en aquello, le vi cierta lógica, y poco después me compré mi primer exfoliante (de Deliplus). El resultado de estos productos es instantáneo quedando la piel mucho más suave, más fina, más bonita,…

Y en lo que respecta al moreno, no puedo daros un veredicto fiable, ni siquiera comentarios mi experiencia. Lo cierto es que en verano, aunque no me ponga expresamente a tomar el sol, si me pongo muy morena. Quizás las exfoliaciones ayuden, pero no puedo asegurarlo.

El segundo, la Hidratación. Mi suerte es tener una piel estupenda (si, tal cual) porque es normal. Esto hace que no necesite hidratarla todos los días, de hecho no lo hago en todo el invierno. Quizás a algunas os parezca una locura, pero no. Mi madre y mi hermana tienen la piel seca y ellas si necesitan hidratar la piel de forma diaria, de no ser así «padecen» ciertos efectos: piel tirante, picor, etc. ¿Es o no es estupenda la mía?

Pero tener la mayor parte de tu cuerpo expuesto al sol y al ambiente, el cloro del agua de las piscinas, etc. hace que en verano mi piel lo requiera de forma diaria. Mi piel se ve más sana y brillante. Totalmente necesario.

Por último, que no menos importante, la protección solar. Hasta hace unas semanas solo hacia uso de protectores cuando buscaba broncearme. Sin embargo, actualmente cuando salgo a correr/andar, por ejemplo, uso el que os enseño en la imagen en el rostro. De momento no considero que sea necesario usar protector en el resto del cuerpo para mis actividades cotidianas. Una recomendación, si pasáis largo rato bajo el sol cuando trabajáis, entre otras actividades, os recomiendo usar alguna crema hidratante con FPS

Resulta obvio pensar que cada una de nosotras tenemos unas necesidades, un tipo de piel y un saldo, y así es. Según estos aspectos tendréis que seleccionar los productos que entren a formar parte de vuestros cuidados corporales.

Por mi parte os diré que los productos que he seleccionado para esta entrada, son algunos que estoy usando actualmente. Pronto os hablaré más de cada uno de ellos de una forma más especifica.

¿Y vosotras como soléis preparar vuestro cuerpo? ¿qué producto es imprescindible en vuestra rutina? ¿Habéis probado alguno de los que os enseño?

 

¡Hasta la próxima!