Dom. Jun 4th, 2023

Después de las criticas tan positivas y del auge que ha tenido la firma Sleek en los últimos meses, quise hacerme con la paleta de sombras Bad Girl. Esta contiene sombras cuyos colores pertenecen a la gama de verdes, violetas, grises y azules, principalmente. Justo lo que estaba buscando.

Las características de la paleta son muy positivas. El material de esta paleta es plástico rígido, semi-mate pero nada engorroso (no se le quedan marcas ni huellas). Es muy compacta, y su peso es ligero, por lo que me pareció muy fácil de manejar y trasportar.

En su interior encontramos, por un lado, un espejo de grandes dimensiones que abarca la tapa superior de la paleta muy práctico; por otro lado, 12 sombras y un aplicador de esponja, al que yo personalmente no le doy uso.

Todas estas sombras tienen brillo, que no purpurina. Tras la aplicación no desaparece y queda la sombra tal cual puede verse en la paleta.

Las sombras tienen una excelente pigmentación, su textura es muy suave y nada tizosa. Diría que tienen una textura entre polvo y crema que facilita que se adhieran al parpado. Para lograr una mayor opacidad e intensificar el color es recomendable usar una pre-base o sombra en crema del color que prefiramos (mi recomendación es que sea negra).

Son varias las veces que las he usado a modo de prueba para ir haciendo combinaciones, etc. y a pesar de mis precauciones y de trabajar con pincelería de calidad, encuentro que es muy difícil trabajar con ellas.

En un principio pensé que la alta pigmentación era la causa de esa dificultad que encontraba al difuminarlas (se extienden demasiado). Pensé que quizás fuera yo, que era muy torpe. Sin embargo al comparar estas sombras con otras de alta pigmentación (como las de la paleta NAKED de Urban Dekay) supe que esas no eran las causas a este mal que me perseguía y atormentaba (quizás haya exagerado un poco…)

La conclusión que obtengo es que estas sombras son buenas y aceptables, pero para mi y mi mañana, se me hace necesario el uso de unas sombras de mayor calidad con las que sea más fácil trabajar (una que ha salido muy exquisita) Por ello recomiendo esta paleta (u otras de la firma) a 2 tipos de personas: a aquellas que busquéis sombras buenas y adsequibles, o para aquellas que tengáis mucha mañana, práctica y/o seáis profesionales.

DATOS DE INTERÉS:
· Nombre: bad girl
· Precio: 8€ aprox. (depende del establecimiento)
· Donde comprarla: Perfumerías como Primor y/o tiendas on-line como maquillalia.com

Y vosotras ¿tenéis esta paleta? ¿que opinión te merece? ¿cual es vuestra favorita de la firma?

¡Hasta la próxima!